“La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.”

Pablo Picasso

Nací el 7 de junio en Navarro, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, dentro de la República Argentina.

Nunca me llamó la atención el hecho de sentirme atraído por el arte, ya que llegué a este mundo dentro de una familia relacionada con él por años, de manera íntima y particular. Si me remonto al pasado, a mis orígenes, me encuentro primeramente con el español Julio Nombela, primo de mi tatarabuela , quién fue escritor en aquellas tierras y novelista su especialidad.

Ya más cerca en el tiempo y en el espacio y dedicándose ambos a otras ramas del arte, ocupan un lugar importante en mi elección mi abuelo paterno, de nombre Mateo Luis Amalfi Amato, ebanista por vocación y Don Ramón Campos Pastor, mi tío abuelo, orfebre de profesión.

Volviendo a mí, luego de terminar el secundario ingresé en la Carrera de Bellas Artes en el Centro Polivalente de Arte, en la ciudad de Mercedes,distante 40 km de Navarro. De aquí egresé como Maestro Superior en Arte y aquí comenzó el camino que se bifurcó en dos actividades principales: hacer de la pintura mi profesión y con mi profesión docencia.

Y ser pintor no es para mí, sino otra cosa, que la vida misma. Es tal vez atrapar lo efímero de ella con la mina de un lápiz o las cerdas del pincel, es darle al objeto la magnitud que tiene el color, a los sentimientos la nitidez del trazo, a la alegría la importancia de los pigmentos y tal vez, al dolor, los matices acuarelados de la naturaleza.

Y ser docente, es sin dudas en mi caso, dar de lo que tengo lo mejor para que sean otros los que descubran la magia de la creación artística y por eso ejerzo la docencia en la escuela Agraria donde comencé cuando mi madre era Regente allí y continúo actualmente, como también lo hago en el Instituto San José y en el Colegio San Lorenzo, escuelas todas situadas en Navarro.

Pero creo fervientemente que para crecer en cualquier disciplina es necesario perfeccionarse y yo no dejo de lado esta opción que me permite especializarme para crear, y es por eso que asisto regularmente a los talleres a cargo de maestros de excelencia en lo suyo, como son Marcos Borio, José Alberto Marchi y Goyo Barja.

A lo largo de mi vida como pintor he hecho algunas muestras para difundir lo que hago en diversos momentos y lugares. Algunas de ellas son :

Este soy,pues yo, pintor las más de las veces,dibujante siempre, escultor en muchas oprtunidades, lector empedernido, en fin y al fin un hombre que ve la vida con otros matices y trata de ofrecer su hacer a quién lo pueda apreciar.

La familia, recuerdos...

Todo Sobre mi. Todo Sobre mi. Todo Sobre mi. Todo Sobre mi.